martes, 31 de julio de 2018

América derrotó 3-0 a Veracruz e inició con el pie derecho en su camino por la Copa MX.

América derrotó 3-0 a Veracruz e inició con el pie derecho en su camino por la Copa MX.

De la mano de Emanuel Aguilera, las Águilas jugaron a medio gas y se encargaron de unos Tiburones Rojos desdibujados e inofensivos al ataque.

El zaguero argentino se despachó con un doblete, el primero de su carrera, en un duelo que siempre marchó a favor del conjunto local en el Estadio Azteca.

En el 39', Aguilera se elevó tras un tiro de esquina y prendió un cabezazo para vencer a Melitón Hernández y así colocar el 1-0.

Tras el descanso, América salió en la misma sintonía: pocas preocupaciones en defensa y el buen juego que presumieron elementos jóvenes como Diego Lainez, Antonio López y Jorge Sánchez.

Ya en el 72', Lainez fue derribado en el área grande de los escualos y el silbante César Ramos no dudó en marcar penal, mismo que hizo efectivo el propio Aguilera para sentenciar el encuentro y su doblete.

Previo a la anotación, el atacante de Veracruz Fulgencio de Jesús vio la tarjeta roja tras reclamar de forma airada al árbitro central.

Henry Martín puso cifras definitivas al 78' con un tiro cruzado.

Con este resultado, América sumó sus primeros tres puntos en la Copa MX y momentáneamente se coloca como líder del Grupo 7, por encima de Dorados y Tiburones Rojos.