El Sistema Nacional de Posgrados del CIESAS ofrece una Plataforma de Gestión Educativa ágil, actualizada y compatible para los 10 Programas de Posgrado existentes en el país, donde alumnos y profesores acceden a los servicios en línea para alcanzar un óptimo aprovechamiento del proceso educativo.

El Programa de Posgrado en Historia del CIESAS Peninsular tiene su sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

El Programa de Posgrado del CIESAS Peninsular ofrece la Maestría y el Doctorado en Historia.

La Maestría en Historia cubre un periodo bianual. En la actualidad, la tercera generación del Programa de Maestría cursa el periodo 2012-2014.

El Doctorado en Historia cubre cuatro años de cursos y seminarios, hasta obener el grado. En la actualidad, la segunda generación cursa el periodo 2012-2016.

Ambos forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Nuestra Aula Virtual está basada en la Plataforma de código abierto Chamilo (LMS).

Chamilo es una plataforma libre de educación, basada en Bélgica, que surgió en un contexto de replanteamiento de las políticas europeas  hacia la comunicación académica.

Lo que ha caracterizado a la plataforma educativa dominante Moodle, lo ha profundizado Chamilo: ambiente o interfaz cada vez más claro, estético y nítido (amigable); facilidad de operación.

ChamiloEl empleo del Aula Virtual estimula el seguimiento tutoral en la educación a distancia (tutoría o dirección de tesis distante). Contribuye a fijar avances y metas cuantificables, aceptadas mutuamente: entrega fechada de tareas, seguimiento-asesoría, foros de discusión y consulta, registro abierto (reflexiones de lectura), notas y recomendaciones bibliográficas, mensajería, chat y videoconferencia, ensamble de contenidos de aprendizaje y, en suma, registro sistemático de evaluación.

¿Deseas saber más aspectos técnicos y pedagógicos sobre la plataforma de Chamilo?… Entérate en la Agenda Latinoamericana.

O bien, accede directo a nuestra Aula Virtual.