Reacción de Herxheimer

Cuando una persona se encuentra siguiendo un tratamiento para evacuar los parásitos o levaduras del cuerpo resulta que el cuerpo tiende a reaccionar y puede ser incómodo a veces.

Esta reacción llamada Herxheimer, nombrada por el dermatólogo alemán que la descubrió, es básicamente la incomodidad causada por todo el proceso que está haciendo el cuerpo para desecharlos.

Es por ello que, cuanto más rápido se traten los síntomas ante los remedios más potentes que se tomen, mayor será la probabilidad de experimentar esta reacción.

Cuando se encuentra en pleno tratamiento es recomendable seguir una dieta anti-levadura / parásito durante varias semanas antes de comenzar y continuar con una serie de suplementos para ayudar a minimizar esta reacción ya que también mantienen los síntomas a raya.

Será posible que seas mucho más propenso a contagiarte de un simple resfriado a la semana o después de comenzar a tratar el tema de la desparasitación.

En sí, esto es en realidad una reacción leve Herxheimer por lo que el respaldo de los suplementos y beber más agua debe ayudar a pasar rápidamente esta situación.

Como se observa, el eliminar la levadura y los parásitos es un trabajo difícil para el cuerpo.

Durante este proceso, es muy importante que se apoye al cuerpo tanto como sea posible con un ejercicio regular, una buena dieta, un sueño adecuado y limitando la exposición a las toxinas.

El remojo en un baño de sal de Epsom (1/2 taza de sales de Epsom en agua de baño caliente) también ayudará a eliminar las toxinas a través de la piel.

Beber suficiente agua ayudará a eliminar las toxinas más rápidamente y el sueño adecuado le dará al cuerpo el tiempo suficiente para regenerarse.

Durante este tiempo, es de vital importancia que no se consuma azúcar o carbohidratos, ya que esto hará el proceso mucho más lento y mucho más incómodo.

Una dieta libre de granos y sin azúcar es vital para eliminar la levadura y los parásitos del cuerpo.

En su lugar, el consumo de suficientes verduras crudas durante este tiempo ayudará a mantener tus niveles de energía además de limpiar el cuerpo más rápido.

Una nota importante…

Solemos escuchar que ante el estilo de vida que tenemos es conveniente realizarse una desparasitación una o dos veces al año y para ello, vemos que en las farmacias se encuentran toda una serie de opciones para hacerlo.

Aquí es donde viene la nota importante… no todos tenemos bichos en el estómago y de ser así, no necesariamente son los más “tradicionales”.

En general, los medicamentos que encontramos de venta libre no necesariamente atacaran al posible “invasor” que tengas en tu cuerpo, ni será a través de la dosis indicada por el empaque.

Lo mejor es visitar al médico si estás sospechando de tener parásitos o levaduras, o sencillamente como  cosa preventiva.

El médico será el profesional que te indicará las pruebas clínicas para determinar si tienes o no parásitos o levaduras y de qué tipo. De esta forma se podrá atacar más puntualmente el problema.

Afortunadamente existen laboratorios baratos como los Laboratorios Azteca quienes apoyan a sus clientes para ofrecerles el mejor de los servicios junto con su médico y atacar así a cualquier invasor de tu cuerpo.